conadis.salud.gob.mx
Inicio > Sala de prensa > Boletines anteriores

Boletines anteriores

CONADIS contribuye al desarrollo integral de las personas con discapacidad

Comunicado 2, 7 de mayo de 2010

Censo de Población y Vivienda 2010 INEGI
¡En México todos contamos!
31 de mayo al 25 de junio de 2010

¿Sabías que…..?

  • El objetivo de un censo de población y vivienda es contar la población total del país, así como el número existente de viviendas.
  • El censo permite conocer las principales características de la población, su distribución en el territorio nacional y las características de sus viviendas.
  • El próximo Censo de Población y Vivienda se llevará a cabo del 31 de mayo al 25 de junio de 2010.
  • El Censo de Población y Vivienda 2010, ofrece una excelente oportunidad para identificar, entre otros aspectos:
  •  ¿Cuántas personas con discapacidad habitan en el país?
  •  ¿Dónde y cómo viven las personas con discapacidad en México?
  •  ¿Cuáles son las características demográficas y sociales de las personas con discapacidad?
  • Los cuestionarios que se aplicarán en el censo permitirán conocer el tipo de discapacidad que presenta la población, así como la causa de la misma.
  • Las preguntas sobre discapacidad están orientadas a identificar las dificultades y limitaciones que presentan las personas para hacer algunas actividades de la vida diaria.
  • Las personas adecuadas para dar los datos de todos los que viven en la vivienda son el jefe o la jefa, su cónyuge o una persona de 15 años o más de edad que habite en la vivienda y que conozca los datos de todos los ocupantes.

¿Por qué es importante contar a las personas con discapacidad en el próximo Censo de Población y
Vivienda 2010?

Con la información que proporcione el censo se podrá identificar y dimensionar las características y necesidades de este grupo de la sociedad en materia de educación, vivienda, trabajo, salud y accesibilidad en espacios  públicos, entre otras.
Estos datos servirán de base para elaborar y fortalecer políticas públicas que faciliten el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

¿Cómo puedo participar en el próximo Censo?

  • Abriendo las puertas de tu hogar a los representantes del INEGI, que estarán bien identificados al momento de visitarte (uniformados y con credencial).
  • Proporcionando información verídica al entrevistador, de todas y cada una de las personas que habitan en esa vivienda.
  • Promoviendo con tus familiares, vecinos o conocidos, la importancia de que en el censo se cuenten todas y cada una de las personas, incluyendo a las que tienen algún tipo de discapacidad, independientemente de su edad, sexo, condición de salud, origen étnico o situación social.
  • Informando a las autoridades del INEGI (al teléfono 01 800 111 46 34) en caso de que identifiques una vivienda que no haya sido visitada donde habite una persona con discapacidad, con el objetivo de asegurar que esta vivienda sea visitada y contabilizada.

¡Recuerda!

Los datos que proporciones son únicamente para fines estadísticos, son estrictamente confidenciales y bajo ninguna circunstancia se utilizarán para otros propósitos.

¡Las personas con discapacidad cuentan contigo!
01 800 111 4634
www.inegi.org.mx
atención.usuarios@inegi.org.mx
www.conadis.salud.gob.mx


Última modificación:
Miércoles 9 de noviembre de 2011 por CONADIS

Paseo de la Reforma # 450, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, México, D.F. Tel: 5514-5321 y 5514-5983 - Comentarios sobre este sitio de internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONADIS - SECRETARÍA DE SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD